Re: 48º Rías Bajas Martín Códax
Buenas tardes amigos,
Tremendo el Rías Baixas 2011. Viento y climatología de todas las formas posibles, nivel de participantes pienso que excelente.
Coincido con galletas en que no ha sido una edición de grandes festines en las llegadas, y el tema de la entrega de trofeos, tambien bastante pobre en cuanto a nivel organizativo, comida sencilla, frio y megafonía patética.
En cuanto a los puertos en los que recaló la regata, sin bien es cierto que debe ser complicadísimo el albergar a 100 barcos en pleno agosto debe ser misión casi imposible, tambien estoy de acuerdo, en que algunos ya mencionados, no disponen de la infraestructura necesaria en cuanto a duchas y demás, pero cuales lo son en las rias baixas y que esten dispuestos a albergar este pitostio de barcos.
El ganador del Rias Baixas a sido el Xplosion, del cual como sabéis formo parte de la tripulación realizando las labores de táctico.
Hemos quedado segundos en la clase regata, por detrás del Boro de santander, a los cuales tengo que felicitar, ya que a pesar de tener un pepino de barco, han navegado por primera vez en un Rías, cosa bastente complicada como sabéis por las diferencias meteorológicas de una ria a otra, y de manera magistral.
Sigo opinando, que las notas de prensa de estos eventos, si no tienes sponsor y jefe de prensa como es nuestro caso, pasas a un segundo plano, lo cual es una faena para los que tratamos de conseguir un patrocinador.
Aluciné, con el nivelazo mostrado en las clases mas pequeñas, como en la clase crucero, donde Viajes Atlantico, Balea, y Somni, mantuvieron una lucha quedando empatados a puntos y decidiendose por mayor número de primeros, la victoria final. Lástima Borneira, pero estar hay en la pomada, ante un Pombar ya consolidado, y un maquinón navegando como Javi Santander, es un brillantísimo resultado.
En cuanto a nuestra regata, pues fué clave no pinchar ningún día, nos caracterizamos por la regularidad, navegamos muy bien, y supimos controlar a todos. Lo del Boro es impresionante los números de rating que tiene, ya que es un autentico misil, con spi a tope de palo y trinqueta, en popas va por el aire y lo defiende, y en ceñidas, va al nivel de velocidad del Pairo.
La verdad es con la temporada que estamos haciendo, siendo vencedores en la Ramada, el Conde de Gondomar,y el Rias Baixas, y segundos en la Repsol, estamos encantados ya que no recordábamos una temporada así.
Esperemos que el Rías del año que viene, mejore en estos detalles que comentamos, ya que en el nivel y cantidad de participantes, creo ha sido el mejor.