Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 18:34
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
MARCHANDO algun truco de solitario.
Yo he notado una gran mejora en el izado de la mayor a pie de palo, montando una mordaza cerrada tipo spinlook un poco alta pero de facil acceso, de esta manera cuando he izado a tope cierro la mordaza i me voy a la bañera para cazar la driza en el winche sin que la vela me baje ni un pelo, aun que la he dejado cerrada al tirar de winche se abre y puedo tensar el gratil sin problema tirando de manivela.
Esta mordaza tambien me ayuda mucho en el tomado de rizos pues controlo la altura de la mayor desde la base del palo sin idas y venidas a la bañera.
Ulises, ¿y no sería mejor que lleves la driza de la mayor hasta la bañera con los reenvios correspondientes y allí ices cómodamente la vela dándole al chigre?
Por otra parte, para la toma de rizos (creo que hay algunas discusiones en el foro sobre este asunto), si tienes instalado el sistema convencional, al arriar la mayor para pasar el ollado de rizo del puño de amura por el aries, es necesario acudir al pie del palo, por lo que no le veo la utilidad a colocar una mordaza en dicho lugar. Quiero decir que al menos hay que dar un viajecito a proa por ese motivo.
Mi opinión es que si navegamos en solitario gran parte del tiempo es fundamental tanto el piloto automático (el fiel Fermin) para poder librarnos de la esclavitud del timón y además tener reenviada las maniobras a la bañera en la mayor medida posible. Aún así ese reenvio no nos librará de tener que dejar a Fermin al cargo mientras hacemos las maniobras.
Otra cuestión que también es importante es las maniobras de atraque y desatraque en solitario. Creo que sobre ese asunto también hay alguna discusión en este foro.
¿Qué truquillos empleais para esos menesteres, solitarios.?
SOLITARIOS UNIDOS JAMAS, ETC...