Llevas razón desde luego. Es por esto que no se me ocurre visitar las islas ni de casualidad, y menos en verano. Por mucho menos te vas a un montón de pequeñas islas situadas en la misma latitud, te reciben con los brazos abiertos, te integras con sus habitantes y disfrutas del mar a tope.
No hay sitio en los puertos, y el poco que hay es carísimo. Barcos fondeados hay también demasiados, lo que le quita bastante encanto el asunto. Encima tienes que hablar inglés como mínimo en casi todos sitios, pagar el doble por un montón de cosas, etc. etc.
Para mi, la única excepción, en la que realmente todo era BALEAR fué Soller. Claro que no conozco mucho el paño, y además huyo sistemáticamente de cualquier aglomeración del tipo que sea.
Otra cuestión es si realmente habría que exigir la urgente creación de puntos de amarre. Impuestos pagamos desde luego, y como es lógico, han de servir para algo.
Ocurre igual con los coches. Para moverlos -al igual que los barcos- pagamos mucho más de impuestos que de cosa que arde en cada litro de combustible, además los impuestos de matriculación, circulación, IVA, etc, etc. ¿Tiene sentido que no haya aparcamientos para todos, o que no se regulen los precios del estacionamiento? Pues igual habría que hacer algo similar, al menos para evitar los precios abusivos de algunos puertos, o la 'merde' de instalaciones que ponen algunos a disposición de los usuarios. A veces resulta una odisea una simple ducha, y te han soplado una pasta por amarrar

.
No obstante, tenemos costa para rato. Es absurdo ir a las islas para no ser bien recibido en ningún sitio cuando tenemos un litoral inmenso, con lugares fantásticos para visitar, gente amable de tu mismo pais, amarres disponibles por 12€ (Almerimar 10x3,5 mts en agosto, por ejemplo), gastronimía variada, . . .
Salu2, Carmelo ( O L A J E )
