Hola a tod@s, yo estuve en la misma disyuntiva, y al final me decidí por el Furia 28.
Depende de tus gustos, y forma de ver la navegación, en mi caso, para crucero-vivienda-yalgunaregata me va perfecto.
El bricobarco del furia es fácil por la abundancia de madera en su interior y permite modificaciones (yo le he puesto frigo, microondas, etc.), y en el apecto marinero, te diré que se mueve bien con brisas, con vientos de 12 nudos, coge fácilmente los 6.
Como ejemplo, en el trofeo regularidad de mi club, de 22 barcos, con RI, he quedado el 5º, delante de oceanis 33, 31, bavaria 32 y 30, ....
La linea del Furia 28 es mas "moderna", y puedo dar fé, que soporta sin problemas F6, F7 y casi F8.
Pero bueno, todo esto es muy subjetivo, evidentemente lo estoy escribiendo desde mi experiencia con el Furia 28, pienso que los dos son buenos barcos,
es algo muy personal, y sobre todo muy importante, depende del estado de conservación de los barcos que encuentres.
Yo he visto barcos que los vendian por 25.000

y al final lo vendieron meses después por 8.000, pues estaban en un estado lamentable, de hecho una vez que fuí a ver uno, que mientras esperabamos al dueño, vimos un barco que era el mismo modelo que fuimos a ojear, pero en estado de claro abandono.... y resultó que ese era el barco-buenprecio-ymejormantenido que nos fueron a enseñar
El consejo que me dieron a mí, fué en este orden:
1-ITB pasada
2- Casco en buen estado
3- Motor nuevo (no mas de 5 años)
4- Valorar equipamento (molinete eléctrico, equipo viento, ...) en su valor correcto.
5- y no menos importante,
que sea montarte y salir a navegar. Otra cosa, es los bricos que le quieras hacer para ponerlo a tu gusto.
Pero sobre todo, como decían en un anuncio por la tele...visita muchos pantalanes antes de decidirte, asesorate, busca y si encuentra algo mejor... cómprelo
un saludo y suerte