Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 19:39
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Yo tengo todo reenviado a la bañera, hasta la toma de rizos y navego casi siempre solo. Subir toda la mayor desde la bañera se hace un poco dificil y sobre todo lento. A pie de palo es más facil y despues desde la bañera tensas o sueltas. Mi velero es un Bruce Roberts 370 de acero y tengo el sistema de ULISES, y funciona de maravilla.

Cacatua: el barco que tengo es un first 25.7 con unos 21 m2 de mayor, dos sables forzados superiores y dos convencionales abajo, y la vela la subo a mano casi entera para lo que basta que me aproe bien al viento (sólo el último medio metro necesito darle al chigre) cuando el viento no es muy fuerte.
Para arriarla subo la botavara generosamente con el amantillo, aproo el barco bien al viento con el piloto, cazo la escota de mayor al centro y al librar la mordaza de la driza la vela baja casi sola. Por eso le he quitado los lazyjacks y el lazy bag porque además molesta para trimarla bien con vientos flojos y portantes ya que no embolsa bien el pujamen. A pesar de que naveguemos en solitario creo que los lazy no sirven para mucho en barcos de eslora reducida como el que tengo.