Ver mensaje
Antiguo 18-08-2011, 02:27
Tronch Tronch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Susto + SM, nada grave pero pido opiniones

Jadarvi

Perdona por la respuesta rapoda de antes.
En primer lugar os invitare a tomar unas birritas para alargar mi respuesta y que no os aburrais
Hace mucho que frecuento la Taberna, pero mi hermano que si lo hace es el que me mando el hilo.
Si te fijas en la foto y mi nick, veras que el barco que te a dejado tirado fue mio, y por lo que cuentas y me he enterado solo te has quedado sin combustible, suerte que el barco estaba entero y el VHF con su DSC funcionaba, lo malo es que el cabo de remolque me lo lleve al venderlo.

Pero bueno, mi opinion a lo sucedido es la siguiente.
Al vender ese barco compre otro de bandera inglesa, ya sabeis, SSR que viene a ser SMALL SHIP REGISTER, que es donde se registran los barcos ingleses.
El alta y baja en el SSR lo hacen los inglese por Internet, y no hace falta ni titulo de propiedad ni seguro, ni titulo de patron, ni se inspecciona el barco, ni te piden VHF con DSC, ni compas, ni nada de nada.
Estos barcos SSR son un altisimo porcentaje en nuestras costas y en especial en Baleares, y suelen ser patroneado por gente sin ningun titulo ni idea alguna de lo que es navegar.
Yo para abanderar en España he tenido que pagar impuestos, pasar ITB, instalar VHF con DSC, Radiobaliza, Balsa, Compas.... bueno ya sabeis la lista dependiendo de la zona.

Y ahora Jardavi viene mi comentario:
Cuando tu llamaste al SM, seguro que estaban rescatando un SSR con el dinero de nuestros impuestos, todos los barcos que no te hicieron ni caso, eran de estos, SM te asigno un barco a 50 min porque todos los de tu alrededor que serían cientos no llevaban ni el VHF encendido, hasta que tuviste la suerte de encontrar al navegante Austriaco que posiblimente al no tener mar sepa mas de navegar que todos esos otros.

De aqui mi respuesta de antes
Moraleja, es mejor asegurarse uno mismo
Y comentario para que podamos emborracharnos:
Las autoridades Españolas deberían ser mas rígidas con estos barcos y patrones que surcan nuestros mares.

P.D. Enviame un privado y tomaremos unas cervezas en la cantina de Santa Ponsa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tronch
Jadarvi (18-08-2011)