Cita:
Originalmente publicado por Ibsen
Aprovechando este momento que corran unas birras  y dicho esto voy a la pregunta. Para navegar desde las islas virgenes hacia el sur ¿cual seria la mejor epoca del año para hacerlo?. Y ya que estamos cual seria la ruta indicada para ese derrotero,recto hacia la isla Margarita o continuando la linea de islas del Caribe (Antigua-Dominica-Barbados).Aclaro que cuando digo hacia el sur me estoy refiriendo a Brasil.
Gracias desde ya por su respuesta
|
Buena pregunta y complicada,

sobre todo la segunda parte.
La época de navegación puede ser cualquiera, aunque aconsejable desde Diciembre a Julio, evitando de lo que estamos comentando.
El tema más complicado es la ruta, desde luego, que para ir a Brasil, no tiene ningún sentido pasar por Margarita,

primero porque harías muchas millas de más, segundo por meteorología adversa y tercero porque tendrías que navegar en zona de alto riesgo de piratas.
Barbados desaconsejado porque navegar contra el alisio y una corriente en esa zona de dos nudos a la contra, en cualquier época es complicado y te lo digo por experiencia reciente

.
Así que la opción lógica, es bajar como dices por las islas hasta las Granadinas y tirar rumbo a Tobago, para desde allí pegarte la paliza por la costa noreste brasileña, dependiendo a donde quieras ir, que Brasil es muy grande, corriente y vientos a la contra la mayor parte.
Yo no se de nadie que haya hecho esa ruta, porque lo suyo es hacerla al revés, aunque hay gente "pa too" como diría aquél.
Suerte, buena proa y cuentanos la experiencia, si te metes en semejante empresa, que no por ilógica deja de ser interesante.
Salud