Ver mensaje
Antiguo 18-08-2011, 10:09
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Predeterminado Re: Dividir cadena fondeo en dos

Llevamos toda la vida usando ese tipo de eslabones o "mallas de ayuste" de esas que llevan 2 pitones a cada lado para remachar. Si se ponen CROSBY o GUNNEBO
puedo asegurar que no rompen, pero como dije en el post anterior siempre ponemos el calibre inmediatamente superior pues la luz de la malla lo admite.
Pero ésta no es la cuestión que planteó el colega forero, a mi entender no se trata de cortar la cadena por la mitad para después colocar un empalme que no se pueda abrir a voluntad, eso es absurdo, para eso no la corta y punto.
Si lo que quiere es partirla en 2 para tener habitualmente la mitad unida al ancla en proa y añadir la otra mitad solo en momentos puntuales como en caso de borrasca etc, necesita un empalme de quita y pon seguro y potente.
Otra cuestión es si merece la pena hacer esto o buscar otra alternativa como quitar peso del tambucho de proa o retrasar la posición del tanque de agua etc.
Eso es él quien tiene que mirar lo que tiene dentro de su barco y elegir la mejor opción. Si fuera yo lo más seguro es que no tocaría a la cadena porque una vez hecho el gasto no renunciaría al plus de seguridad que dan los 30 Mt, y tampoco se trata de andar empalma-separa cada 2 por 3.
Pero claro yo no soy él, ni sé lo que tiene en su casa.
Tanto trajín con la cadena me ha hecho sudar y tengo sed. Las birras a mi cuenta.
Citar y responder