Cada año hay como mínimo un par de temporales de viento importantes en mi puerto, y la imagen de las génovas hechas trizas son sobrecogedoras. Siempre he pensado que esas génovas no habrían acabado así de estar bien enrolladas con un par de vueltas de la escota sobre la banda solar y el cabito del enrollador bien asegurado (yo siempre le hago un nudo rápido al cabito como tope adicional de seguridad cuando lo dejo en la mordaza).
Así que lo de dejar triangulitos de génova estabilizantes, para mi no es buena idea.
De todos modos, este verano yo también he visto algunos barcos franceses que llevaban en el stay un triángulo de tela minimalista (no una génova mal enrollada, sino un triángulo de un par de palmos de grátil diseñado al efecto y colocado sobre un stay limpio) y me he preguntado para qué servía. (Está claro que no era ni un tormentín ni nada similar, sino algo mucho más pequeño). Si alguien sabe su utilidad me aclararía la duda, que creo que es la misma que ha originado este hilo.
Gracias y cervecitas bien, bien frescas, para todos

LDN