Salud, la compañia.
Lo que si tengo comprobado es que cuando alguien no tiene ni puta idea de temas nauticos y del mar en general, y me refiero a gente que no ha tenido nunca afición por ello, le gustan las motoras, y cuanto mas corran y suenen, mejor, porque tambien le gustan los coches, las motos, etc, y buscan lo mas parecido a eso, pero en el mar.
Cuando compré mi velero, hablando del tema con una persona relativamente ajena al mar y totalmente ajena a la nautica, lo primero que me preguntó fue, "¿y eso, cuanto corre?".
por supuesto le conteste en km/h, porque los unicos nudos que conoce son los de los zapatos, y le dije que entre 10 y 12 km/h.
Me contesto, "pues menuda puta mierda, lo que mola es algo que vaya a toda hostia por el agua".
Por supuesto, jamas volvi a tener una conversación referente a la nautica con esta persona, si de otros temas.
Esta gente, un día decide iniciarse en el mundo de la nautica y lo primero que busca es algo que corra, parecido a una moto de agua, y como jamas a tenido relación con la nautica, y lo primero que ha oido hablar de ella es que yo me he comprado un velero, pues no sabe de buenas maneras marineras, si le increpas por pasar a 2 m de tu barco a 35 nudos te dice que el mar es de todos y puede ir por donde se le ponga en los cojones, y demas.
Ojo, no me interpreten mal, quiero que todo el mundo que lo desee se inicie en la nautica, ya que es algo apasionante, pero antes de lanzarse al agua, hay que leer un poco, relacionarse con gente experimentada, en definitiva, informarse un poco de como son las cosas, y despues, al agua.
Es como cuando vas a viajar a un pais lejano, exotico, antes de coger el avión, te informas sobre ese pais, las normas que tienen, que se puede y que no se puede hacer, que comen, que religion practican, si es peligroso salir solo por las noches, lees un poco sobre ese pais,contactas con alguien que ya ha estado, en definitiva, te informas un poco.
Y eso es lo que creo que falta en este mundo, que mucha gente se lanza al agua con la información y el conocimiento justo, y esto ocurre en veleros, motoras, motos de agua, kayaks, pirautxus, tablas de surf, windsurf, veleros de radio-control, y un sinfin de artilugios nauticos.
Desde aqui lanzo un llamamiento a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este maravilloso mundo de la nautica y les aconsejo que lo prueben.
Pero que por favor antes de tirarse al agua, lean, pregunten, esta taberna es un buen lugar para informarse (muchisima gente lo hace afortunadamente), que tengan claro lo que quieren, lo que buscan, todas las sensaciones en el agua son aceptadas, ir a toda leche por el agua, ir tranquilito con tu velero, estar en una cala fondeado durmiendo la siesta o bañandose, pescar, hacer ski acuatico, surf, windsurf y demas practicas.
Pero por favor, siempre respetando las normas de seguridad, de convivencia en el mar, porque aunque es muy grande, tiene que haber una buena convivencia, respetando las normas escritas en el ripa, en definitiva, respetando el mar, el medio ambiente y a todos los que disfrutamos de el.
Un saludo