Re: 48º Rías Bajas Martín Códax
¿Vosotros también pegasteis?
Pensé que serían alguno de los barcos de más de 50ft los que tenían problemas de calado.
Mordaza, lo de achacárselo a la organización, ya no lo tengo tan claro. Cuando se eligen los puertos fin de etapa se considerarán también las condiciones técnicas de los mismos. Insisto en que las tablas de mareas no cambian de un día para otro, y los calados de cada puerto se sabían desde que se organizó la regata. Y en lugar de avisar cuando la flota ya ha partido, se hace un aplazamiento en tierra y listo. Porque al final no se dio, pero si se produce un retraso considerable entre la salida de los cruceros y los regata y hay un role importante o una variación de presión considerable, teníamos lío seguro. ¿O nos iban a hacer volver después de una hora de regata anulando la salida como en Vigo?
Sobre lo que dices de que es difícil conseguir marinas perfectas, estoy de acuerdo, pero al menos que se vea que se pone todo lo posible para mitigar las limitaciones. Por ejemplo, unas casetas vestuario portátiles en el espigón de A Pobra entran perfectamente y no suponen ninguna fortuna. Yo cuando tengo acceso a agua en pantalán me ducho en el barco. Colocar unos puntos de toma de agua / corriente si no hay en la marina tampoco suponen un dineral, y se llevan de puerto a puerto, controlados por la marinería. Supongo que en tu caso Cuqui corre con todos los gastos del barco (y no sé si también con los de la tripulación), pero los que vamos de "relax" nos dejamos una pasta y parece que se nos toma el pelo.
Por cierto, felicidades por la temporada que estáis haciendo.
|