Ver mensaje
Antiguo 18-08-2011, 12:05
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Me han regalado un trasto

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola a todos, yo tengo un Gran Mar 750, fabricado en el 84, es la versión española del Draco. Lo compré bien de precio y lo he bricoleado muchísimo, y estoy contento con el resultado. La diferencia principal con el Draco es la motorización, que en el caso del mio es de un sólo motor de 145 CV diesel de eje. Es un barco lento, crucero de 7-8 nudos y máximas según estado del mar de 10-12. En rio plano y condiciones favorables, hasta 16. Aun así, he hecho varias travesias bastante largas, mi mujer, dos niños pequeños y yo. Partiendo de Huelva:

- Subida al Guadiana. Casi 100 NM
- Algarve portugues hasta Lagos. 200 NM
- Cruce del estrecho y costa malagueña hasta Benalmádena. 400 NM

Atraco en puerto de rio con muchas corrientes (El Rompido, Huelva), y he atracado en imnumerables puertos desconocidos y de todos tipos, con finger o con muertos como en el Mediterraneo, y nunca he tenido un percance. Mis atraques son finísimos. Es cuestión de hacerse con el barco.

Con todo esto no quiero opinar si merece o no la pena liarte, eso lo tienes que valorar tú. Ahora bien, si el principal problema es el de la motorización, puede ser una solución cambiar a motor diesel de eje, yo pondría de 200 CV. Es un barco muy marinero que navega bien en mar dura y es muy placentero con buena mar.

Saludos y
Yoyete una pregunta. Dices que tu motor es diesel eje, esa cuestión se la planteé a la náutica que me reparaba/mantenía "aquello" que era como una amante a la antígüa usanza, pero con tarjeta de crédito a mi nombre. Siempre me puso excusas, entre ellas modificar el espejo de popa, tapando el agujero correspondiente por llevar cola, fuelle y toda la parafernalia.¿Es el tuyo de origen o ha sido una modificación posterior tuya o del anterior propietario?.

Yo navegué con él con mar dura, cayendo agua a puñados, con trajes de agua y aguantando, pasaba de una Taylor de 5 metros a un barco de casi ocho, y eso te daba empuje, desde Cartagena a Garrucha (Almería), cuando lo compré, creo que son unas 60 millas guapas para un estreno, ahora no lo haría, será porque la edad te hace más cuerdo o más cagueta, fuí con mi hijo y el propietario.
Citar y responder