Cita:
Originalmente publicado por paco
Una ronda 
Voy a pasar por Tunez en mi próxima salida. Ya tengo el Imray, cartas y alguna experiencia en la zona norte, pero os pregunto: ¿como está la costa Este? Marinas, burocracia, peligros... algún detalle que no os dé mucho trabajo teclear. Y si no es mucho pedir, que no sea el tipo de respuesta tan común: "En mi blog..."
Muchas gracias y, si molesto a alguien, que me perdone. Debe ser la edad; con 71 agostos uno ya está cansado de espigar.
|
La costa este tunecina es la mejor preparada para el turismo náutico, dispone de buenas marinas, Sidi-Bud Said, Hamammet, El kantaoui, Monastir y algún otro que se me escapa.
Desde el derrocamiento del anterior régimen no se como ha quedado la cosa, pero Túnez vive en gran medida del turismo y como tal, no creo que haya cambiado nada.
La burocracia como en cualquier otro lado, en una hora se gestiona todo, no son demasiado exaustivos, son amables y por lo menos en mi caso no fueron corruptos.
Túnez es un buen destino para unas vacaciones y para pasar temporadas invernales, de hecho verás muchos barcos franceses que tienen los puertos tunecinos como base, la gente es amable, buen clima y los precios son asequibles.
Te hablo de 2006 la última vez que visité el país con mi barco, anteriormente lo he conozcido bien por motivos laborales y te puedo asegurar que nunca he sentido inseguridad alguna.
Si necesitas algún dato más concreto, estramos a la orden, como dicen por acá

que no creo nadie se moleste por preguntar
Saludos