Ver mensaje
Antiguo 13-08-2007, 09:02
fazona fazona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: El radar no aumenta la seguridad

En mi humilde opinion, jamas la tecnologia debe de sustituir a la sapiencia y experiencia marinera. Debe de ayudarnos a navegar mas seguros, pero nunca debe de navegar "por nosotros".

Ademas, aunque lleves un monton de electronica, sabemos que existen riesgos (sino no habria incidentes en la mar y todo seria perfecto).

Al final, nosotros somos los que debemos de decidir en funcion de la informacion que tenemos (la que obtenemos nosotros y la que obtienen para nosotros todos los aparatitos que tenemos). Pero siempre somos nosotros, al final, los que tomamos la decision.

Yo me sentiria mas seguro con GPS a bordo, pero siempre tomaria rectas con el sextante, realizaria los calculos, los pasaria a la carta y despues comprobaria con el GPS si mis calculos son correctos. Si siempre lo hago con el GPS, me ire oxidando en el uso del sextante y si algun dia falla el GPS, no estare seguro de que mis calculos seran correctos.

A lo mejor estoy equivocado y soy un purista/detallista/rompehuevos, pero navego yo, no mis aparatitos.

Un saludo
Citar y responder