Cita:
Originalmente publicado por barcolo
Estimado señor Jupiter,
que opinión le merecen los mistral, especialmente los gregal?
Donde veraneo hay dos y uno de ellos se está pasando, el pobre, todo el verano en dique seco. Siempre estoy tentado de pedirle a sus dueños un precio por él pero me tira pa'trás que tenga 30 y pico años.
Una roooooooooooooooooooooooonda para todos!!
|
Bien vamos a ver ........... No soy docto en la materia, pero te dire lo que se en mi vivencia que puede estar equivocado obviamente deseo que sea una opinión a debatir.
Estos veleros creo recordar de 20 ' se hizieron sobre 1980 aprox en Barcelona por Manufacturas Mistral de Rubi, es hermano pequeño del Mítico Sirocco y eso dice mucho tambien otro familiar el supermistral creo recordar dió la vuelta al mundo en solitario pero hablemos del barco y no de historia.
Es un calco del southwind pero tenia un windch en el centro de la bañera (no me gustaba eso)Casco de robusta fibra, marinero con un espesor importante y de exepcional calida, con ese tiempo revisa la orza, si la ha tenido jodida, o suelta o falta de apriete, revisa tambien el quillote que tendra deslaminación y fatiga, tiene un navegar muy bueno porque tiene mucha superficie velica, habia que rizarlo a lo mas minimo, pero enseñaba popa a todos (con buenas velas)en fin es un velero barato de reparar ( 7 o 8 pernos creo que eran en orza) creo que es merecedor de reparar por su calidad y poca inversión, de los interiores no puedo decir mucho, lo he visto siempre en varadero o desde fuera. Aqui ya no se ven