Ver mensaje
Antiguo 13-08-2007, 09:40
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Voy a intentar analizar desde mi punto de vista tu problema según las conclusiones que he sacado de tus explicaciones.

- El fondeo es en zona poco profunda, hablas de dos metros e indicas que la cadena trabaja toda en el fondo y horizontal, por lo que en principio no es problema de cadena, pues esta trabaja de una manera correcta, añadiendo mas cadena no soluciones el problema pues continuará trabajando igual.

- Inidicas, o así lo interpreto, que las uñas del ancla no se clavan en la arena y se arrastran sobre ella sin clavarse, con esto tu mismo te das la respuesta del problema, este está en el ancla, aunque pongas mas cadena no conseguiras que las uñas se claven, y lo que es mas puede ser hasta contraproducente, pues mucho peso de cadena pueden frenar el barco con poco viento, pero si este sube y el ancla no trabaja cuando tiren de la misma el barco garreará.

- Lo primero es mirar que la articulaciòn de las uñas funciona correctamente y estas se muevan con soltura, si esto es correcto al arrastar el ancla las uñas se deberían clavar en la arena y una vez clavada la punta penetrar en la misma y actuar. De todas maneras puede quie esta ancla tenga algún problema, por lo que yo lo que haría es no pensarmelo mas y comprar un ancla nueva antes de meterme en mas cadena, actuando por partes es cuando podemos ver mejor el problema.

- Respecto al modelo de ancla, lo unico que puedo decirte seguro es que las dos que he usado en mis barcos, una de aluminio de Vetus en el Puma 29 y la CQR (original) en el Fortuna me han funcionado de una manera satisfactoria, por lo que son los dos modelos que me atrevo a recomendar, habrá otros modelos que funcionaran igual o mejor, pero al no haberlos probado a fondo no puedo hablar sobre los mismos.

- Una vez tengas el ancla nueva y veas como funciona el conjunto, será el momento de mirar si es necesario poner mas metros de cadena, antes yo no los pondría.

Citar y responder