Ver mensaje
Antiguo 18-08-2011, 16:54
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: pido consejos para entrar en Tunez

Hace 4 años estuve en Bizerta, al norte. Quizás es el puerto más "rustico" de Túnez, pero me llevé una grata impresión.
El amarre por dia me costo unos 12 euros, con agua y luz incluidos.
Los trámites de entrada fueron más curiosos que molestos, por nuestra parte les facilitamos todo lo que nos pidieron, incluso un vistazo al interior del barco.
Con 20 euros "suplementarios", tuvimos el barco vigilado todos los dias, además de teléfonos y contactos para todo lo que nos hiciera falta.....
Una vez en tierra y con la documentación personal y del barco pasamos por debajo de un cobertizo de cañas, en los que habia 3 mesas de camping con dos policias en cada una, la primera control de pasaportes, la segunda aduana y la tercera"capitania".........primero nos invitaron a un té y luego les invitamos nosotros.
El proceso duró una horita, pero en todo momento fueron muy amables.
En los otros puertos que estan más al este, como menciona el cofrade kaia, hay marinas mas modernas, practicamente como las de aquí.
Ya he estado dos veces en Túnez y me encanta. Con un criterio de prudencia y respeto a sus costumbres, puedes viajar por todo el pais a unos precios muy baratos y sin ningún percance. Cuidan mucho el turismo.
Es posible que repita el próximo verano.
Te lo recomiendo sin ninguna duda.
Solo un pequeño inconveniente, el gasoil que suministran en los puertos suele llevar bastantes impurezas, es conveniente filtrarlo previamente. A mi me quedó un poso negro en el fondo de las garrafas.