Pues me pasa lo mismo, y lo he resuelto como buenamente he podido, como tu...
Compre tres bidones de 10 litros como deposito "auxiliar", y tuve la suerte de que traian unas trompas flexibles que se podian introducir hasta la mitad de su longitud una dentro de la otra, con cierre practicamente hermético en su encaje con el bidon. Así que:
Primero, la Almiranta pone el rumbo lo mas favorable posible a la mar, y de forma que, por la escora, la regala 'húmeda' sea aquella en la que no está la boca de llenado, que queda más o menos en la manga máxima. Luego usando las 3 trompas flexibles, puestas en serie, montadas con el bidon sobre la cubierta y el otro extremo dentro de la boca, si acaso con un trapito en la parte más ancha del tramo que acabara encajando en la boca de llenado al elevar el bidon. El resto, pues sujetando el bidon de 10 litros sobre las rodillas y paciencia. El invento es bastante más seguro y estanco de lo que parece y la flexibilidad de los bidones permite la salida del combustible y la entrada de aire alternativamente. No creo que tarde mas de tres minutos en la tarea de llenado propiamente dicha, pero se hace larga...
Probé con un sifón de venta en tiendas del ramo, con una pera en el centro para su cebado, pero era bastante más lento, cerraba peor la boca de carga, a veces se descebaba con los vaivenes y no vaciaba totalmente la garrafa. Eso si, muy cómodo y limpio en pantalan.
