Discusión: Bricobarco Cambio de tapicería interior
Ver mensaje
Antiguo 18-08-2011, 18:12
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de tapicería interior

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
Hola a todos cofrades:

Debido a la antiguedad y humedad siempre reinante en el interior de un barco (más en Galicia) el forro interior original de mi Fisrt 32s5 se está soltando, así que he decidido coger el toro por los cuernos y sacarlo yo enteramente y guerdar el material para hacer de patrón para la nueva tela. He aquí la cuestión: ¿busco un material lo mas similar al original (cuero marino blanco)? o por el contrario he visto en barcos actuales una especie de tarimas que no se si son madera o algún tipo de PVC que seguramente aislan algo más?
Conocéis algún provedor o/y colocador por provincia de A Coruña?

gracias de antemano a todos.
Hola Boxo, nuestro 32s5 está totalmente ya retapizado.
Lo primero fue el camarote de popa y este año le ha tocado al de proa y al del salón. Nosotros hemos buscado un material similar al que había. En Valencia lo encontramos en una tienda que se llama Tovsi y con los originales hemos rehecho las piezas. Tambien entre el tapizado y la fibra le hemos puesto espuma teóricamente, especial para barcos (no se). Queda mucho más aseado y se disimulan las imperfecciones. Como adhesivo cola de contacto que venden en la misma tienda.
El resultado ha sido muy satisfactorio pero desde luego es una faena tremenda e incómoda de hacer. Mi consejo es que lo hagas así, pero que te lo tomes con calma y lo hagas poco a poco, aprovechando el mal tiempo y los días de temporal, de lo contrario tapizarás pero no navegarás en una temporada.
Suerte, la vas a necesitar.