Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 00:07
cutimanya cutimanya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 77 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

para todos,que aprieta la calor.
La "solución" de multar al que meta el hierro sobre la posidonia huele a improvisación y a hacer las cosas a salto de mata, pero el problema está ahí y hay que tomar alguna medida, porque si no, en dos años desaparecerá toda la pradera del N de Formentera. Me explico:
Quizás sea porque hacía más de 20 años que no pasaba por allí, pero lo que vi el pasado jueves 5 de Agosto me dio mucho qué pensar, y hasta qué punto el problema es poco más que grave. Salí de Sant Antoni para comer en Espalmador, prontito, a las 9, llegando sobre la una y allí me encontre entre la ensenada y la barra de arena hasta les salines 300, 400, no sé, más barcos que en todo Miami: veleros, tractores, y mogollón de barcos fondeados con la bola negra en proa, claro, encima de arena, posidonia o lo que haya debajo, si no cabíamos, leche, que habían cuatro filas de barcos en milla y media...una barbaridad.
bastantes barcos de gran eslora (los de la bola negra) olían a hotel flotante que no veas. por supuesto, de banderas de muchos colorines....
Todo ésto lo digo sin acritud ni rasgándome las vestiduras, pero o se restringe el acceso de forma eficiente, o de aquí dos años se acabará el problema porque ya no habrá posidonia que cargarse.
Citar y responder