Cita:
Originalmente publicado por Nostramo
- Para evitar este ruido, y por seguridad, usa un enganche de cadena de esos que se sujetan entre eslabones y coge la cadena despues de salir de la roldana, pasa el cabo por la gatera y cogelo a la cornamusa de amarre, despues suelta un poco de cadena para que no tire de la roldana, es el sistema mas seguro y evita que trabajen la roldana y el molinete para funciones que no son las suyas.
- El no tener cadena en el fondo no es aconsejable, pues disminuye el efecto de amortiguación de esta y hace trabajar casi exclusivamente el ancla, por lo que es mas facil que garree. Si te funciono es que tu ancla es buena.

|
Vaaaaaaya Manel, qué bueno eso... Lástima no haberlo sabido entonces, me habría quedado con toda la tripu

y habría dormido algo más... Te juro que en el camarote de proa los cadenazos esos daban muuuuucho respeto, y la roldana y el molinete debieron envejecer 5 años en esa noche
Qué era la gatera? El pasacabos?
Me ha gustado eso de "
tu ancla es buena"... En fin, esa semana al menos sí que fue
mi ancla, pobre barquito charter
