Cita:
Originalmente publicado por naegelle
Bueno parece que hay unanimidad . La solución es realizar un transplante de motor . Esto me genera 2 preguntas la primera puedo cambiar solo el motor y conservar la tansmision y se puede adaptar otra marca que no sea volvo a la transmision sail drive de volvo. Por ultimo sabe alguien el precio aproximado de un motor de 2 mano de 19-20 cv 
|
No te precipites...
como te han comentado, el problema puede estar en la hélice.
Son varios los que han comentado que llevan 10cv en un 30 pies y hacen sin problemas 4 nudos... sin ir más lejos, es mi caso. Y eso que el motor tiene más de 20 años y la hélice es plegable de dos palas.
Un motor de segunda mano de 18cv te puede salir por 2000 euros. pero has de tener la suerte de encontrarlo y de que esté en buen estado. Si otro lo ha cambiado, habrá que saber el motivo real.
Por no mencionar toda la burocracia del cambio de motor.
Una hélice nueva, menos de 1000.
Puede preguntar en
www.heliceshsn-pons.com (por ejemplo)
Te hacen un estudio personalizado con los datos de tu barco (desplazamiento, eslora de flotación, potencia del motor, diámetro y paso de la hélice, etc) y te dan un presupuesto que en mi caso fue muy razonable.
Suerte con tu decisión y ya contarás
Personalmente me inclino a pensar que llevas una hélice inapropiada, que te da mucha potencia pero poca velocidad (como un remolcador, si se me permite el ejemplo). Y es por eso que el motor no puede subir más de vueltas.
Un motor más potente sí subiría algo más de vueltas, pero no te daría mucha más velocidad (y deberías poder hacer más de 5 nudos)... eso sí, podrías remolcar un 40 pies sin problemas