Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 11:33
coMeta coMeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hay más soluciones al problema. Aunque no sé si "convienen".

Por ejemplo hacer otro video, similar al del ancla, de los vertidos incontrolados de empresas, emisarios en el fondo del mar, etc., explicando, tan bien como lo han hecho con el ancla, lo que afectan estos casos al medio ambiente.
Y ya entrando un poco, de pasada, en polémica me gustaría que alguien me explicase el porqué están desapareciendo del Mediterráneo las tortugas, las focas monge, y algún otro animal que corría por aquí antaño, o también es culpa de los barcos???
(Por cierto, algún tipo de tortuga se alimenta de medusas, nadie se pregunta el porqué de tanta medusa por todo el mar en los últimos años???
Claro igual son demasiadas cosas para controlar y para ir rápidos lo mejor va a ser multar al putomarinero que pase despistao por aquí.)

Posiblemente esto también concienciaría a todo el mundo de una manera visual y científica de todo lo que falta por arreglar. Hombre hay que ser serio y creo que poniendo multas a los que echan el ancla en una cala no se va solucionar este problema.
Probablemente lo que si se va a conseguir es que no vayan tantos barcos a las islas, igual es esto lo que están persiguiendo y así lo disfrazan y de paso llenan las arcas.

A ver si los restaurantes, chiringuitos, empresas de charter y demás negocios vinculados a la náutica, están de acuerdo también.

No tienen dos dedos de frente, son unos inútiles, no, INÚTILES, así en mayúscula
A partir de ahora, además de las cartas de navegación, derroteros y ploters, tendremos que llevar la "guia de calas donde te van a clavar una multa aunque estés bien fondeado". Porque a ver quien es el guapo que demuestra que aun borneando, no llega a tocar la plantita en cuestión.

Como dijo un gran actor: ¡¡¡VAYANSE USTEDES A LA MIERDA!!!
Solo te van a multar si estas fondeado donde no deberias estarlo. Igual que te multan si aparcas tu coche en la acera.

Sobre el tema de las tortugas y las medusas... muchas pueden ser las causas de la desaparicion y de la explosion de individuos de estas dos especies. Pero la respuesta correcta a tu pregunta no la tiene nadie aun. Se han hecho muchos estudios cientificos al respeto y se siguen haciendo pero las cosas no estan claras del todo.

saludos
Citar y responder