Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 11:40
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

Cita:
Originalmente publicado por coMeta Ver mensaje
Buenas compañero!

Creo que el tono burleta utilizado por algunos en este hilo respecto a las multas demuestra nuestra falta de sensibilizacion en estos temas. Seguramente no estaremos en la cola, pq portugal, grecia y italia supongo que no andan sobrados en estos temas medioambientales, pero desde luego poco nos falta.

Personalmente, creo, que esto no se arregla con campañas ni con multas pero si creo que pueden ayudar. Lo unico que va acabar con todo este tema es la madurez de nuestra sociedad. Solo hace falta ver como estan nuestras playas llenas de colillas, nuestros bosques llenos de latas y bolsas de plastico o nuestras calles llenas de mierdas de perro. Es verdad que no todos lo hacemos y que muchos de nosotros respetamos el medioambiente, pero tambien es verdad que aun quedan muchos que no respetan nada.

Creo que para acabar con esto solo nos queda educar bien a nuestros hijos y darles buen ejemplo, que no estamos solos en el planeta tierra y no podemos hacer lo que queramos.

La crisis actual no es solo economica sino tambien de valores y no creo que podamos vivir bien sin primero respetar todo lo que nos rodea.

Salud!!!
Totalmente deacuerdo contigo, el problema de base es la educacion, la falta de valores y la poca sensibilidad frente a estos temas, luego cuando todo esta estropeado es facil echar la mirada atras y todos diran lo que se tenia que haber hecho, lo dificil y poco lucrativo para los que gobiernan y tiene los medios es adoptar medidas que sean utiles a medio y largo plazo. Estoy deacuerdo que las multas a corto plazo puedan ser efectivas pero veo en ello un afan de recaudacion tambien y una forma mas de sangria a nuestro sector ya desangrado por todos lados.
Sigo creyendo que se da mas eco a estos temas y se tapan otros que no convienen para que economicamente el enriquecimiento de unos pocos no cese y sea a costa de la degradacion del mismo medioambiente, pues las anclas no solo son la causa de la perdida de la poseidonia.
Habria que empezar por tener mas informacion veraz y desiteresada de medios independientes que realmente miren solo los intereses de conservacion del medio, porque al final puede convertirse todo en un dialogo de besugos en el que nadie aporte nada coherente, no se soy pesimista, todo ira a peor
Citar y responder