Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 12:24
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía costera ¡que nerviosssss!

Hola amigo, soy el cofrade de la motora que tuviste de vecino un par de días, no sé si recuerdas. Como te dije aquel día, no tengas miedo y palante. Lo de atracar, no es problema. El problema que tienes en tu puerto con el poniente es normal, ya que la calle es muy estrecha y no tienes espacio para situarte. Cuando yo tengo ese tipo de problemas lo que hago es amarrar la popa primero. Si se despega la proa se puede cojer bien desde el pantalan. Respecto a los amarres con muertos, yo nunca había amarrado en ellos, y no he tenido ningún problema. Como ya te han dicho, si no lo ves claro amarra de proa. Suele ser fácil ya que entras encajonado entre dos barcos, luego el tuyo no se va. Amarras primero al muelle y después cobras el cabo del muerto y lo haces firme. Sueles tener la ayuda de un marinero si avisas de tu entrada por la radio, y siempre, defensas en ambas bandas.

Respecto a los puertos, de los que nosotros hemos visitado este año te puedo decir que nos han gustado mucho la Duquesa y Fuenjirola. Benalmádena para olvidar, aunque supongo que en pleno agosto todo es más difícil de gestionar, nos pareció caótico, mal de servicios y el ambiente en su entorno, sin comentarios.

A Marbella no hemos llegado, pero según tengo entendido la Bajadilla es un puerto asequible pero pequeño y suele tener problemas de atraque. En este sentido te recomiendo que contactes con todos los puertos por teléfono e intentes hacer reserva.

Bueno, que lo disfrutes y que la meteo te acompañe.

Saludos y

Citar y responder