-
- Lo que ayuda es optimizar las plazas de amarre, para ello es necesaria una buena gestion de los puertos.
- La semana pasada estuve dando una vuelta por Ibiza, las experiencias de los tres puertos han sido las siguientes:
- IBIZA: entre a las 22:00 en Ibiza nueva con intención de pasar la noche abarloado en la gasolinera, sabiendo que tendría que salir a las 08:00, había ya varios barcos abarloados, me tocaba una tercera plaza junto a un Hanse 54 pues ya había dos (en Ibiza nueva he llegado a ver hasta 4-5 barcos abarloados en la gasolinera) , al ir a amarrar me vino un marinero y me dijo que tenía una plaza para mi, llevaba un barco grande de 50 pies, controlaban las plazas vacias y colocaban barcos en las mismas para pasar la noche, despues del nuestro oí que colocaban mas barcos. Una buena gestión de puerto aprovechando la capacidad nocturna al maximo, incluida la gasolinera como amarre provisional. Precio 114 € con agua luz y lavabos, para un barco de 15x4,55 no es muy caro, aunque tampoco barato.
- SANTA EULALIA: entrada a las 21:00, había barcos abarloados en la gasolinera, pero no admitieron un segundo barco abarloado, dentro del puerto había plazas libres, que por lo pudimos ver despues estuvieron libres toda la noche. En mi opinión una mala gestión de puerto, se podía optimizar mas y añadir algunas plazas nocturnas. Nos toco pasar la noche fondeados en la bahía y fué una noche muy movida e incomoda.
- SANT ANTONI: Amarré en los amarres publicos del Gobierno Balear, gestiòn telefónica a primera hora de la mañana y amarre reservado, pude ver que había amarres publicos libres, al parecer la gente prefería fondear en la bahía, pero por lo que vi me pareciò que todos los que lo pedian tenían amarre. El unico problema de la gestión es que la oficina está abierta de 09:00 a 14:00, un horario un poco escaso. No hay marinería para ayudar a amarrar, precio 31 €, agua y luz aparte, para un 50 pies lo considero muy correcto.
- Estas han sido mis experiencias, que cada cual saque sus conclusiones.