Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 13:25
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: problema con la driza de mayor

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Sin subir al palo necesitarías una plataforma mecánica o un helicotero.... subiendo al palo, que hasta donde yo llego no hay otra forma...

descuelga un plomo de pesca unido a un sedal por la propia polea de la driza desde arriba, y luego intenta pescarla por la salida de la driza en la base del palo...., es un poco laborioso, sobre todo las operaciones de "pesca" en la base del palo. Tendrás que hacerte un ganchito con alambre fino para poder enganchar el sedal en la base del palo.

Una vez pescado une el sedal a un cabo fino y lo pasas, una vez pasado el cabo fino, une este de una forma más solidaria que la anterior (coserlo es una buena opción, pero hay que coserlo bien) y uno arriba en la polea y otro en la base pasa la nueva driza.

yo lo he hecho, es una putada gorda, pero se puede...

ahh. pide ayuda a alguien, solo es prácticamente imposible y recuerda asegurarte bien cuando subas al palo....

ya nos cuentas como te ha ido....
Para pescar la pita abajo, yo lo que hago es, antes de meter la pita, meto por la boca de salida de la driza abajo una brida de nylon grande de las de amarrar cableado electrico doblada para que se abra dentro y dejando los extremos fuera, meto la pita con plomo o cadena de bici y cuando llega abajo, tiras de la brida y sacas la guia sin problemas.
He ca,biado varias veces drizas rotas y he tardado 10 minutos en hacer toda la operacion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman
napoleon (19-08-2011)