Discusión: Abordaje espectacular
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 14:07
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
El mercante debería ir a menos velocidad, ya que había veleros por todos sitios,y todos con preferencia, parece un campo de regatas, y tire para donde tire siempre iba a tener un velero a la vista, por tanto velocidad inadecuada.

Por otro lado, el velero aún teniendo preferencia de paso, debería haber echado mano de la lógica, y cuando está a 300 metros del buque, debe de saber que estos barcos no pueden maniobrar en un palmo de agua, han tenido tiempo de reaccionar y no esperar a que se les eche encima.

Para mi, con reglamento en mano, culpa del mercante, pero también se observa una importante negligencia por parte del trapero.(esto solo es mi opinión)
La responsabilidad recae al completo sobre el skipper.
Si escuchas (y entiendes) los comentarios, te lo indican claro.
El Solent es un canal de paso para barcos comerciales, haya en él regatas o no.
Este iba anunciando su llegada y orden a todos los veleros de apartarse de su rumbo por tener maniobra restringida.
Su velocidad iba siendo moderada por el remolcador que lo tira hacia atrás. Aún así la corriente lo arrastra hacia delante sin que pueda "frenarse".

Todos los barcos se han apartado excepto éste que pensaba poderle pasar por proa.
Gracias a Neptuno, el velero ha resbalado sobre la proa del petrolero. Balance: palo roto y spi a tomar por saco, 2 MOB creo (uno que salta antes de la colisión) y un tripulante herido leve en la cabeza.

Ahora, desde luego, los organizadores de la regata se han lucido.