Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 16:36
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Baleares multará a los yates que dañen el fondo marino

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Espérate para tomarte esa tila.
(es que me acaba de llegar un comunicado que.... )

Que aunque no venga muy al caso, todo está relacionado.

Lo de la necesidad del cambio de la "escala de valores", manifestado en el modelo turístico que "vendemos", es cada verano más evidente: Lloret, Sant Antoni, el Arenal, Benidorm, Fuengirola, ... para que seguir.

Y si no, mira que bonito video está triunfando ahora mismo en YouTube.
Si no entendéis el inglés... mejor para vosotros.
Reacción del Gobierno Balear: exigir a YouTube su retirada (en YT aun se rien). Osease, en lugar de ir a la raiz de la cuestión.... "matemos al mensajero".

"Educación"??? , ya.... Háblales de ecosistemas y de la posedonia a tan educado turismo...

Anda que no hay faena....
En algún momento habrá que empezar, no???
Claro que será una tarea ardua, claro que será costoso, claro que a "esta gente" no les gustará, claro que los hoteleros y empresas que viven de esto no les gustará, pero hay que hacerlo y además cuanto más se tarde, peor.

Mira yo resido en catalunya y creo que fué allá por los años 80 que en las Illes Medes se las declaró Parque Nacional, para protegerlas.
En aquel momento estaban esquilmadas por la pesca, el fondeo libre y las incursiones de submarinistas incontroladamente.
Al declararlas P.N., simultáneamente se colocaron unas cuantas boyas (creo que actualmente sólo hay una decena de ellas) para que se pudieran amarrar los barcos que transportaban a los submarinistas y las excursiones de turistas con barcos de fondo de cristal, inicialmente nadie más podia fondear, ahora me parece, pero no estoy seguro, hay 3 o 4 boyas para barcos transeúntes.
Pues bien en todo éste tiempo, unos 25 años, ha aumentado la fauna de las islas, se ha conservado la posidonia, el coral, etc. (evidentemente no tengo los datos concretos)

Y NO HAN TENIDO QUE IR MULTANDO A NADIE.

Creo que está mejor esta actuación que no la de: tú sigue jodiendo pero yo cobrando.

Señores, sin educación no llegaremos a ninguna parte, yo he estudiado mucho y nunca, nadie, me habló de la posidonia. En cuanto a los títulos náuticos, los tengo todos y nunca nadie me habló de la posidonia.
Cuando hice el cursillo de submarinismo en el CRIS, fueron 3 meses de teoria y práctica y nunca nadie me habló de la posidonia.
Desde hace unos años puede ser 15-20 que se está hablando de esta planta, ahora se han dado cuenta. Vale, perfecto. Soy de los primeros en querer un mar limpio y sano y hago y seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para preservarlo, yo fumo, y las colillas al acabar el cigarro, van al bolsillo de mi pantalón corto, bañador, o al paquete de tabaco de donde ha salido. Nadie me ha dicho que lo haga, sin embargo lo hago.
Pero, o mucho me equivoco, o es casi seguro que el dinero que se recaude con esas multas no irá a parar a una hucha para restablecer las praderas de posidonia, se quedarán en las arcas del Ayuntamiento de turno o Ports de les Balears. Y si no, al tiempo.

Me parece que estoy cabreado, no por la multa (es posible que yo no tenga que pagar nunca ninguna si se hace bien) es porque "los de siempre" con esta medida se irán a dormir tan panchos creyendo que ya han hecho lo mejor que podían hacer sobre el tema. Y tienen que saber que eso NO ES SUFICIENTE, han de ir más allá, aunque duela, y yo seré uno de los afectados, seguro.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder