Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 16:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía costera ¡que nerviosssss!

Si vas a Estepona te puedo recomendar un par de sitios para comer. Tuve amarrado allí un barco desde el 2003 al 2010. Lo que no tienen es gasolinera.
En Marbella, si vas a Náutico, también te recomiendo "La Olla de la Tati" en la calle Puerto Deportivo, 20. A un minuto de tu barco. Excelente profesional, barato y bueno. Si vas a estar varios días tienes la posibilidad de negociar el menú del día siguiente en función del mercado. ¡¡ Un lujo!!
Benalmádena es exactamente como te la han descrito. Cuando Yavhe destruyó con fuego Sodoma y Gomorra, siempre pienso que estarían como Benalmádena.
Otro tema es que tienen problemas con la manga, ya que estas han aumentado con los barcos modernos y ellos mantienen el mismo número de atraques. La última vez que estuve me pusieron con los barcos de 15/18 metros.
Marina del Este es una preciosidad, pero muy pequeño y con poco sitio para maniobrar. Si vas a estar poco tiempo te dicen de atracar junto a la gasolinera.
Al entrar por la bocana y pedir atraque en tránsito, te mandan un marinero quien te indica el atraque y te ayuda en la maniobra. La última vez que estuve en el RCN de Mallorca, atracando de popa, me dice el marinero:
Tome el cabo del muerto que yo hago firme en popa... a lo que yo respondí: Mejor haz firme el muerto en proa mientras yo afianzo las amarras de popa.... Reconozco que no le gustó por la cara que puso pero para mí fue muy cómodo...
Kiof (20-08-2011)