Discusión: Repostar navegando.
Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 17:45
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Re: Repostar navegando.

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
El sistema esta bien, pero si entra una ola y te baja por el pasillo de la cubierta podras comprobar empiricamente si se mezclan el agua y el gasoil

He puesto el ejemplo de lo que yo, en mi caso, hago.

Ahora, cada cual ya es mayorcito para saber si es factible hacerlo en su barco (situación de la boca de llenado, francobordo, tamaño del bidón y de la boquilla del bidón, etc...) y con qué tipo de mar/viento se puede hacer.

En mi caso, el francobordo es bastante elevado, por lo que se disminuye bastante el riesgo.

Obviamente, como se ve en el video, la mar estaba rizada y permitía hacerlo sin problema yendo a 10 nudos. En caso de que esté peor (marejadilla-marejada), aparte de poner un trapo o esponja en la boca de llenado, habría que bajar la velocidad, navegar en el rumbo más cómodo y poner mucho más cuidado, pero yo, en mi caso, aún podría hacerlo sin problemas. Si la mar está muy mala, pues no. Obvio.

Pero lo que es evidente es que esta solución es muchísimo más segura y cómoda que estar con una garrafa de 20-30 litros intentando meter la boquilla.

Saludos
Citar y responder