Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 17:51
Perkeo Perkeo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 358
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Tiburones en el Mediterráneo??

Estimado cofrade Rom,
por muy cierta tengo su observación respecto al gran tiburón blanco, que efectivamente, entrando ocasionalmente por el estrecho de Gibraltar, busca pareja ó zona de cría en las aguas del estrecho de Mesina. Mas paréceme a mi, que tan peligroso animal no es característico del Mare Nostrum. encontrándose sin embargo con profusión en aguas de las llamadas Antillas Menores, golfo de México hasta Florida y Cuba y la Costa Este de Estados Unidos, la franja costera de Rio Grande do Sul a la Patagonia, la del Pacífico de América del Norte (desde Baja California hasta el sur de Alaska, donde llegan en años anormalmente cálidos) y del Sur (desde Panamá a Chile); archipiélagos del Pacífico como Hawaii, Fiji y Nueva Caledonia; Australia (con la excepción de su fachada norte, siendo abundante en el resto), Tasmania y Nueva Zelanda, siendo muy frecuente en la zona de la gran barrera de coral; norte de Filipinas y todo el litoral asiático desde Hainan hasta Japón y la isla de Sajalín; Seychelles, Maldivas, Sudáfrica (donde es muy abundante) y las zonas cercanas a la desembocadura de los ríos Congo y Volta; y la fachada costera desde Senegal a Inglaterra, con agrupación apreciable en las islas Cabo Verde y Canarias, penetrando también en los mares Mediterráneo y Rojo. Normalmente mantienense a una cierta distancia de la línea costera, acercándose sólo en aquellas zonas con especial concentración de atunes, focas, pigüinos u otros animales de hábitos costeros.
Y acabaré esta platica invitando a los señores a otra ronda del mejor ron que el tabernero tenga en su bodega.
Citar y responder