Ver mensaje
Antiguo 19-08-2011, 21:30
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Club / Foro Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

Muchas gracias al cofrade que tuvo la idea de comenzar este hilo/foro!

Y ,aunque no técnica, me gustaría hacer una pregunta por si a alguien le apetece contestar:

¿Vosotros que disfrutais con la navegacion en solitario, creeis que tendeis a ser personas con un gusto claro por la soledad, o que al menos es la soledad algo que os gusta disfrutar a menudo?

A cuidarse hermanos
Yo, lo segundo... la soledad es algo que me gusta disfrutar a menudo, mas que ser un "lobo estepario". De hecho he navegado muchas veces como tripulante como miembro de un equipo de regatas, y aunque soy de caracter reservado, tampoco soy un inadaptado social (o al menos eso creo...). Me integro en el equipo sin mayores problemas

Pero tras una semana dura de trbajo, una salida el sabado en solitario, yendome mar adentro, 12 ó 15 millas, tomarme alli una cerveza, en rumbos comodos, me relaja mucho... vamos que me deja nuevo!!

Y tambien me produce una gran satisfaccion el pensar (creer) que soy capaz de manejar mi barco completamente solo... ahora incluso he aprendido a plegar velas solo (que era lo que se me resistia)... pero subo al palo solo, izo el espi solo, y lo traslucho, sé cambiar el genova yendo solo, sé tomar rizos, echar el hierro, etc, etc... lo hago con poca gracia, pero me apaño... y eso es quiza lo que me produce mayor satisfaccion... lo cual significa que otro aliciente para salir solo es salir a practicar esas maniobras...

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
joan (19-08-2011), ULISES (19-08-2011)