19-08-2011, 21:51
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
|
Re: Travesá por Ibiza y Formentera
Y ya por la noche vamos a cenar al paseo donde se concentra la fiesta previa a las discotecas, junto al puerto:
11.JPG
12.JPG
El 10 fuimos al mercadillo hippy de Santa Eulalia y el 11 volvemos a partir, no sin antes querer poner gasoil y la gasolinera vuelve a calar poco mas de 2 metros ¡PERO QUE PASA EN ESTE PUERTO! Tampoco tocamos pero el marinero me confiesa que han tocado unos cuantos ya.... Sin palabras.
Salimos del puerto de poco calado y nos vamos a la cala d'Hort, bajamos con el chinchorro y vamos a comer a Es Boldado, ya que me lo había recomendado alguien del trabajo. Nuevamente un acierto, buena paella pero increíble parrillada de pescado y las vistas… IMPRESIONANTES
13.JPG
14.JPG
Partimos y vamos a pasar la noche a Porroig. Veo tres veleros delante mío y me pico, el viento venia en contra, por lo que vamos haciendo viradas y yo ciño más que ellos. El ultimo bordo lo hacen muy largo y llego yo a la cala justo antes que ellos, pero como ellos llevan mayor enrollable van a fondear antes que yo. Nuevamente una noche plácida sin movimiento.
Al día siguiente partimos hacia Formentera solicito amarre en tránsito y me dicen que no había nada, pero que si lo hubiera me darían solo hasta las 18:00h.
Me largo a Calo de s'oli, me amarro a una boya que pone el nombre de una embarcación, me pongo gafas y aletas y me voy a buscar un muerto.
Tardo más de media hora en encontrarlo, al encontrarlo paso un cabo, pero no me llega para ir al muerto y volver, hago un nudo y con dos cabos amarro el barco. No me gusta, pienso que mejor cadena, ato el cabo a la cadena con un grillete y comienzo a pasarlo para que pase la cadena por el muerto. Al llegar abajo no pasa porque con el grillete no cabía, vuelvo a recuperar la cadena, quito el grillete y hago un nudo y vuelta a empezar.
Cuando la cadena llega abajo vuelve a no pasar por el muerto por culpa del nudo y el cabo que es muy gordo. Vuelve a recuperar la cadena, quito el cabo gordo y pongo uno de finito.
Vuelve a soltar cadena, un esfuerzo infinito para conseguir pasar la cadena por el muerto ya que el barco abatía y el cabito era muy fino para tirar con fuerza y poder arrastrar la cadena y que pasara por el grillete.
Al final lo conseguimos después de 2 h de haber comenzado a buscar el muerto y yo casi ahogado de las inmersiones repetidas a pulmón a 8m.
Cogemos el chinchorro y entramos en el Estany des Peix. Como buen turista agostero entro sin respetar la señalización del canal y el motor de la zodiac levanta arena... Vamos a remo hasta el canal y volvemos a encenderlo.
15.JPG
|