19-08-2011, 21:55
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
|
Re: Travesá por Ibiza y Formentera
Fondeamos cerca de una escuela de vela y vamos a comer. Luego por la tarde cogemos algunos autobuses para conocer un poco la isla. Mi madre y mi mujer me dicen de quedarnos un día mas, pero finalmente las convenzo que es mejor conocer Formentera por mar, así que el día 13 salimos a vela para rodear la isla en sentido contra horario.
Antes de llegar al Cap de Barbaría tenemos 18 nudos con rachas de veintipocos. Decidimos rizar la mayor y pasado el cabo lo agradecemos, hay algo más de viento y bastante mar. El viento venia del este y como no quería acercarme demasiado a los acantilados comienzo un largo bordo rumbo sudeste. Mi intención era dormir en la ensenada de la tramontana pero como estaba movido y mi mujer algo inquieta decidimos parar a comer en el restaurante es copinyar que iba recomendado por una revista náutica recientemente comprada. Mientras comemos decidimos que mi mujer volverá en avión. Ya está de 6 meses y medio y no tiene sentido que este inquieta.
Eso sí, el agua, preciosa, de un azul turquesa que ni en el Caribe. Mientras comemos el mar se calma un poco y después de comer hacemos sesión fotográfica:
16.JPG
17.JPG
Decidimos seguir hasta el Raco de sa Pujada donde habíamos pensado fondear. Es pasar la punta de Sa Creu y encontrar el mar como un plato y toda la roca de esos acantilados llena de cuevas nos impresiona a mi madre y a mí, ya que mi mujer duerme.
18.JPG
Al llegar compramos el billete con el iPad (tenía que decir en algún momento que esto lo he escrito con este aparatito durante el viaje).
Justo en la esquina del Raco hay una cueva que recomiendo visitar en la auxiliar. En especial ver la forma del techo al fondo de la cueva.
Por la noche, sobre las 3 la calma que habíamos encontrado desaparece y casi no pegamos ojo. Al día siguiente nos despertamos de mal humor y mi mujer y yo discutimos por una parida.
Subimos costeando y nos resulta muy curiosa la parte dels Trocadors donde una fina lengua de arena separa el mar. Si miras un poco bajo parece ver los barcos del otro lado sobre la arena.
19.JPG
Seguimos subiendo y costeando, mi mujer tiene el billete de avión para hoy a las 22h y decidimos que en lugar de en el puerto de Ibiza, fondearemos en Talamanca y comeremos juntos. Comemos y nos despedimos aun resentidos por la discusión.
Salimos mi madre y yo rumbo a Cala Llonga donde queremos pasar la noche antes de hacer la travesía de vuelta. Antes de cenar ponemos la zodiac y en motor sobre el velero y lo preparamos todo para la travesia. Estos dias hemos comprobado que a motor arrastrar el chinchorro nos resta aproximadamente un nudo. A pesar de que cuando llegamos a la cala nos parecía estar dentro del Amnesia, sobre las 24h para la música y dormimos muy bien.
El día 15 nos despertamos y salimos hacia Santa Eulalia para repostar lo gastado desde Sant Antoni, unos 20 litros. Tras más de media hora de espera salimos pasando por fuera de los islotes de Santa Eulalia y Tagomago.
Casi todo lo estoy escribiendo mientras hago la guardia de la noche intercalando constantes paradas para hojear el horizonte... Esta noche, al guardia no le dará apuro despertar a mi madre a su hora!
Una travesía muy tranquila por mar, viento y otros barcos y de nuevo a unas 20 millas de Barcelona volvemos a ver delfines (hasta 4 juntos en la proa pero debía haber al menos 6) debido a lo plana que estaba el agua se ven perfectamente:
20v2.jpg
Ya estamos viendo Port Ginesta, así que la travesía se acaba.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
|