Re: Primera travesía costera ¡que nerviosssss!
Je, je, je... tranquilo, Kiof... los diésel interiores son más duros que los fuerabordas. Además, la ventaja de los veleros es que siempre nos quedan las velas si falla el motor... Si tienes una avería (cosa que no creo), llegas a vela hasta cerca del puerto, y allí llamas al canal 9 y pides remolque.
Respecto a amarrar con muerto, yo te recomiendo lo mismo que los anteriores cofrades, amarra de proa... entras con algo de arrancada entre los dos barcos de babor y estribor, das una palada atrás para frenarte y no abollar el pantalán ni la proa y ya está... el barco "se queda en el sitio" y puedes amarrarte al pantalán y al muerto con toda la calma del mundo. Además, lo más probable es que en todos los puertos que recales venga un marinero a ayudarte con la maniobra...
Yo, en mi travesía, fuí pidiendo amarre por VHF a medida que me acercaba al puerto y nunca tuve problema, pero claro... no es lo mismo Burriana en Abril que Marbella en Agosto... unas llamaditas de consulta a los puertos en los que planeas hacer noche antes de partir no estarían de más.
¡ÁNimo, y disfruta de la travesía!
|