muy bueno este hilo, yo tambien casi siempre solo y disfruto mas asi la verdad, hago lo que , cuando y como quiero.
Me meto ya en tema, ultimamente estoy intentando trimar bien el gennaker ( gran hilo reciente), Hay alguna manera para reconducir el cabo para trimar el puño de amura desde la bañera? como lo haceis? por ahora cada vez he de ir a proa para tensar o destensar y es un rollo.
Como soy un poco torpe no acabo de entender lo del lazzy, el invento con cabo elastico es para tenerlo siempre montado no? , yo tengo que ir a base de palo y fijar o amollar el cabo a las dos cornamuzas del palo, habia pensado reconducirloscabos a la bañera para tensar para arriar y destensar para navegar, pero en este ultimo caso tengo que ir al palo para fijar los cabos destensados que quedan bailones, habia pensado lo del cabo elastico no en el chicote del cabo que tenso sino directo al cabo del lazzy para que al destensar cuando lo tenga reconducido se fijen los cabos al palo y no estorben, un poco lioso, no se si me explico, que aconsejais?
Por ultimo, el freno de botavara jack sparrow, lo llevais siempre instalado, o lo haceis cuano sabeis que ireis en portantes solo con spi, etc?