Ver mensaje
Antiguo 20-08-2011, 12:15
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: alineación de un motor

Cita:
Originalmente publicado por Trota Ver mensaje
Buenas noches a todos,
Mientras estoy en Bélgica trabajando voy dando vueltas a los últimos preparativos que he de hacer en Tenerife antes de marchar con el Trotamar hacia el Oeste. Por tres veces he tenido mecánicos a bordo que me han controlado la alineación del motor y me parece que sigue mal alineado pues la bocina oscila por lo menos un milímetro hacia cada lado al girar el eje.
Hace 10 años justamente por estas razones instale una conexión flexible Vetus tipo Bullflex. Ahora mi pregunta, ¿Es posible hacer una alineación correcta sin desmotar la conexión flexible?
a todos que ya es tarde !
Sin animo de crearte mas confusion , te dire que yo instale una conexion flexible tipo Bullflex para un Yanmar de 18 cv en un 26 pies nuevo, con la intencion de reducir las vibraciones que me hacia a 2200 vueltas (aprox). Despues de instalado el resultado fue que me vibraba a todas las revoluciones, consultado con Vetus (en Sant Quirze del Vallles) me dijeron (hace ya 7 años) que cambiara la helice por una de tres palas , ellos no se hacian cargo del problema del Bullflex. Conclusion en la varada siguiente retire el acoplamiento elastico y lo regale a un mecanico 10 años mas tarde.
Quiero decir con ello, que la alineacion la debes realizar sin el acoplamiento, tal y como te han aconsejado algunos cofrades. El principio del acoplamiento elastico parece bueno, absorver paqueñas desalineaciones a traves de las gomas de alta densidad, sin embargo creo ( no hacerme mucho caso ,esto es de mi cosecha) que el peso del Bullflex, que es considerable, puede provocar una desalineacion en el eje por una posible excentricidad de la masa del Bullflex, sobre todo en ejes de pequeño diametro.
Se que algunos me pondreis a parir por meterme con Vetus, pero es mi experiencia y mis conclusiones a falta de otras.
Citar y responder