Ver mensaje
Antiguo 20-08-2011, 12:26
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda.. gasoil en el fueraborda

Vale, lo primero no perder los nervios. Yo lo que tengo es un Suzuki de 5 CV, pero imagino que deben parecerse mucho.
Vacíale el depósito como puedas, por ejemplo mediante un tubito y sifón. El carburador debe tener un tornillo en la parte más baja de la cubeta que sirve precisamente para vaciarla, que es lo siguiente a hacer. Quitale el tubo que llega al carburador desde la bomba y lleva su extremo a algún tarro para recoger lo que salga y posteriormente tirarlo (será gasoil). Quítale la bujía y aprovecha para limpiarla, o cambiarla. Con el hombre al agua desconectado, para evitar sustos, a darle unos cuantos tirones para limpiar lo que pueda haber en el cilindro, que estará algo engrasado. A continuación conecta el tubo al carburador, ponle el tornillo de drenaje a la cubeta, échale un cuarto de litro al depósito y otra ración de tirones para rellenar el carburador y hacer circular gasolina por el sistema. Vuelve a vaciar la cubeta del carburador, espera un rato para que se evapore la gasolina del cilindro, recoloca la bujía, conéctale el hombre al agua... y suerte!!!
Aclaraciones: no tengo más idea de mecánica que la que me dan los años y un 850 que fue mi primer coche, luego esto que estoy contando es lo que haría. Por supuesto estoy dispuesto a toda clase de críticas constructivas.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ktrauma este mensaje:
grumetesaltarin (20-08-2011), TXELFI (22-08-2011)