Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2011, 13:56
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
y pensar que tenemos la misma camara me indigna, me encanta y me encantaria que me salieran asi, tu cincuenta mm tiene el macro en el objetivo? a mi los macros no me salen con esa caca del sony 28 200
No tenemos la misma cámara, Itzi, la tuya es mejor

El 50mm que usé es el f1.7 de minolta, con montura AF (totalmente compatibles con las sony) No tiene macro, pero enfoca más o menos a medio metro y como es muy muy nítido se puede recortar sin problema, así haces un "casi-macro"

El 28-200 debe enfocar mucho más lejos así que no creo que puedas acercarte mucho a los "sujetos" tendría que ver exactamente las características, pero si quieres iniciarte en el macro, primero tienes que hacerte con una dosis de paciencia importante. Luego buscar un objetivo que se adapte al uso, o bien un macro específico, o bien un objetivo que no siendo macro enfoque a corta distancia y apoyándolo con unas lentes de aproximación (son baratitas) ya se pueden ir haciendo cosas.

El objetivo con el que hice la del escarabajo con las hormigas fué un Cosina 100mmf3,5 que me costó unos 70€ , normalmente su precio es casi el doble, pero sigue siendo el macro más barato que puedas encontrar, y una muy buena opción para probar tu paciencia (enfoca lento lentísimo) pero también para conseguir macros más que dignos

PD Tanger, perdona que tardara tanto, las fotos están muy bien, ten muy en cuenta lo que te dice Pawnee, céntrate en lo que quieres fotografiar y busca la forma de aislarlo y darle importancia, bien con el encuadre bien con el enfoque, ....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
TANGERSOTO (20-08-2011)