Discusión: rele molinete
Ver mensaje
Antiguo 20-08-2011, 18:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Con 1 resistencia de 10kohms y conmutando 100A te aseguro que ocurre SEGURO, las bases de los transistores no se descargan en 0 microsegundos y menos si hablamos de conmutar 100A!!. De modo que tienes un brevisimo periodo de tiempo que ambos conducen, si como apuntas se usan darlingtons, corrientes de base elevadas, resistencia pequeña, etc... el problema es menor ya que lo tiempos de conmutación son menores, pero jamás son 0.

Jiaka, la resistencia de 10 KOhm lo único que hace es fijar el cero cuando desactivamos el interruptor. Las capacidades parásitas de los transistores son mucho menos apreciables que en los MOS, y, efectivamente, el tiempo de apagado no es nulo, pero el de encendido tampoco. No estamos actuando sobre los puentes con un tren de onda cuadrada de varios KHz, se trata de hacer 1 conmutación, y sigues empeñado en un problema que se hace importante cuando conmutas miles de veces en un segundo, que te hace generar grandes pérdidas en la conmutación y genera, sobre todo, disipación térmica. En cualquier caso, no hay más que probarlo. yo los tengo funcionando sin problemas en varios sistemas. En cualquier caso, en otras configuraciones de puentes es muy fácil evitar este problema con soluciones simples, nada parecidas a las que se deben emplear en inversores de alta frecuencia y que son perfectamente válidas para solucionar el sencillo problema que plantea Amelius. Por cierto, con transistores Darlington las corrientes de base son muy pequeñas, ya que lo que caracteriza a este montaje es que la Hfe resultante es el producto de las Hfe´s de los dos transistores. En esta configuración el tiempo de encendido será aun mayor, por lo que el problema de cruce no se producirá, con toda certeza.

Saludos y

Citar y responder