Re: Relatos que impresionan
Lagarto, lagarto... pero no estáa mal intentar meterse en su pellejo para saber lo que es bueno...
Jacques de Roux en la BOC del 82 a bordo del Skiern III
"...Una ola enorme, que la oí venir desde muy lejos, levantó el barco y lo tiró de costado. Quedé boca abajo en la litera y esperé a que se recuperara; ya lo había hecho en otras ocasiones; pero esta vez algo le impedía hacerlo. Estaba seguro de que todo había terminado y que mi pobre barco se hundiría conmigo dentro. Escuché otro ruido enorme y el agua comenzó a entrar en la cabina. Poco después, y lentamente, el barco recuperó su posición normal. Estoy de pie con el agua por el vientre. Como un loco comienzo a sacar cubos de agua. Lo hago durante tres horas; poco a poco baja su nivel. Al fin logro que no suba de las panas. Entonces salgo al exterior para comprobar que no tengo palo; sólo un trozo de metal de unos dos metros. Todos los candeleros de babor han sido arrancados así como el balcón de popa. Lo primero que hago es salvar la antena de VHF.
Corto los obenques y los cables de las luces de navegación. Regreso a la cabina para coger una herramienta, y compruebo que el agua ha vuelto a subir cuarenta o cincuenta centímetros sobre las panas Activo mi baliza de emergencia a las tres de la mañana. Tanteando y buceando en un agua gélida, logro encontrar el agujero que hay en casco. Es mucho más que una vía de agua. Afortunadamente tengo a bordo varios trozos de madera con los que trato de cerrar el hueco por el que veo la mar. Durante dos horas trabajo sin descanso mientras pienso que estoy a 2000 millas de la tierra más próxima. El día siguiente, logro hacer un aparejo de fortuna y comienzo a arrastrarme hacia el norte. De pronto, en el horizonte aparece el Perseveramce of Medina del inglés Broadhead, que al parecer viene en mi auxilio.
Sin pensarlo, recojo en un saco mis pertenencias indispensables y espero a que llegue junto a mí. La mar es buena y sopla poco viento. A la tercera pasada salto sobre el barco salvador sin pensar en nada más que voy a dejar de bombear..."
|