Discusión: listones TEKA
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 21-08-2011, 09:30
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 58
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: listones TEKA

Hola Christian!
Creo que estás hablando de construir el botalón completo de madera, verdad? porque si tu solo quieres revestir o forrar un botalón echo con fibra, no tengas en cuenta lo que voy a decir a continuación:
No te obsesiones con la teka, si bien es verdad que es la mejor madera para la intemperie, existen otras cuya difusion comercial no es tan conocida y son verdaderamente buenas para lo que tu necesitas, como el IROKO, el PALISANDRO o la UKOLA . Te comento esto porque para el botalón de proa es siempre mejor que sea de una sola pieza y no de varias tablas compensadas .
Yo he construido el mío con un tablón de Ukola de 7 cm de espesor, en la foto parece menos debido al canteado perimetral que le hice para que no queden bordes filosos, y le hice el pasacadenas a un lado para alinearlo perfectamente con el molinete. Luego revestí los bordes del hueco con planchuela de aluminio para proteger la madera, Te dejo el link a un post donde verás las fotos. http://foro.latabernadelpuerto.com//...=70038&page=16

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Armano este mensaje:
Christian (22-08-2011), Hopetos (21-08-2011)