Ver mensaje
Antiguo 13-08-2007, 18:10
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Relatos que impresionan

Otro:

PANTOCAZOS

...Mi barco parece morir, y yo lo haré con él. Ha sido una locura navegar por aquí pensando que ya lo había visto todo en los rugientes cuarenta. El Atlántico Norte puede ser incluso peor que aquellos mares temibles, que se vuelven de color pardo por la violencia de los vientos que los azotan. He quitado todo el trapo y he dado por la popa el ancla de capa, después de tratar de aguantar con el tormentín acuartelado y la caña amarrada, pero los pantocazos eran tremendos; daba miedo sentirlos. Ahora, desde la relativa comodidad de la cámara, escucho el clamor de la mar y los golpes de las olas. Lo imagino con los ojos abiertos, y casi es mejor no hacerlo. El barco da tremendas sacudidas y mi miedo es que no aguante el cabo que sujeta el ancla de capa. A pesar de que es de día todavía, no se ve nada. Permanezco acurrucado en la litera agarrado con pies y manos a cuanto puedo. En esta situación uno se pregunta qué hace aquí, en medio del océano, jugándose la vida. Pero creo que esa pregunta se la han hecho los marinos muchas veces, y no tiene respuesta. Soy un juguete de la mar, un trozo de materia que puede desaparecer en cuanto ella lo quiera. Por el tambucho entra agua cada vez que el barco se pone a la horizontal y siento el palo como pega contra el agua. En esos momentos cierro los ojos y espero que todo termine, que una ola más grande que las otras me lleve para siempre. En la cámara todo está en desorden. La comida se mezcla con las herramientas y la ropa con los papeles. Un verdadero caos en el que no puedo intervenir. Me queda la esperanza de que el ancla aguante y este vendaval pase antes de irme a pique...

RODNEY KENDALL

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder