Ver mensaje
Antiguo 21-08-2011, 13:11
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca fondeado con cebo artificial

Hola cofrades

Yo también coincido con los que están a favor del cebo natural pero con la pesca del curri es otra cosa.
Es sabido que los artificiales van muy bien pero muchas veces como el cebo natural no hay nada.En muchas ocasiones e paseado los artificiales y nada de nada,pero inmediatamente después cambiar a cebo natural y la cosa cambiar por completo,va muy bien la sardina,boquerón,calamares,etc y hay viene el dilema antes de salir.......que al final lo mejor es llevar de todo por si acaso.
Me acuerdo un día que llevaba desde las 8 de la mañana paseando los artificiales hasta las 12 y nada de nada,cambie a natural hasta las 1 y nada y entonces se me ocurrió parar en una zona en la cual suelen picar y empecé a dar vueltas en circulo y al mismo tiempo tirando poco a poco un kilo de boqueron que llevaba para que si el pescado estaba en fondo lebantarlo.Al cabo de un rato de haber tirado todo empecé a dar pasadas con los artificiales y "bingo" no daba a basto,llampugas,bacoretas y una mala bestia que no pude verle la carita

Lo de los olores.......pues.......es dificil no oler a pescado y carnada pero valdeando a menudo para que las manchas de sangre y demas porquerias no se adieran,no tendremos problemas de que se nos quede las olores en la embarcacion.

Un saludo y unas
Citar y responder