Ver mensaje
Antiguo 21-08-2011, 22:41
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Las chicas son guerreras ....

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
En este caso no se trata de comentarios sexistas, se trata directamente de una falta de respecto grosera e inaceptable. Y como corolario solo faltaban las referencias a Torrente, personaje cuya gracia viene exclusivamente (para quien se la vea) de ser un ser totalmente asqueroso.
Me gustaría aclarar una cosa. Desde que me inicié en los temas náuticos había oído lo que era baldear la cubierta, pero nunca una limpieza de palo mayor como indicaba MAGOO.
Chiste con el que siguen varios cofrades:
Cita:
DUDU
A eso le llamo yo "ligar".

Verás, verás
Cita:
Juanitu
Ahora vamos a ver realmente si son "guerreras" o no.
Este Magoo las está poniendo a prueba
A ver, a ver...
Cita:
Capitán Trucho

¿La limpieza de palo mayor en argot náutico equivale a lo que le llama Torrente "Una limpieza de sable?
Y parece ser que el malo soy yo....
Estoy totalmente de acuerdo en que Torrente es un impresentable, de hecho ni he visto ninguna de sus películas ni pienso hacerlo ya que me da asco. En un anuncio en la TV de alguna de sus películas hablaba de una "limpieza de sable" me imaginé que se estaría refiriendo a una felación, dado lo grosero del personaje.
Para seguir con la broma, de pésimo gusto, le pido que me aclare a qué se refiere con su comentario y se abre una discusión que sobrepasa el ámbito de La Taberna.
El primer comentario de ADBOCAT lo suscribo al 100%
Cita:
Que fijación. Los hay que no aprenden.
Acabo de leer el librito ese de indignados y creo que lleva razón en más de una cosa. Sobre todo en eso de que no hay que callarse y decir las cosas claras. Sin dejar que el silencio sea el escondite de malas hierbas.
Nos pone el amigo un video de unas regatistas marineras. En el video se ve una actividad frenética y además con la que muchos miembros de este foro disfrutamos y nos sentimos identificados.
El comentario del (sin calificativos) va y sale con lidezas propias de un enfermo sexual.
Ya está bien de a que personajes así se les baile el agua.
Por mi parte te digo que no callo. Es una vergüenza
Pero el segundo me inquieta.

Cita:
Perdona compañero. No creo que sea un problema de guerras. Y ojalá se tratase solo de un mal comentario.
Te puedo asegurar que no es tan solo eso.
Son posiciones intolerables, del machismo más rancio. Y creo que hay que destaparlos y ponerlos en evidencia.
Aún a riesgo de que los moderadores corten este hilo, o lo borren o lo cierren.
A ciertos personajillos hay que descubrirlos, no vaya a ser que otras personas sufran sus "gracias".

Tolerancia para los errores toda, para estas cosas ninguna.
Y no se trata de ser monacal o carca, que de bromas más o menos machistas/feministas hacemos todos. Pero la diferencia está en que nosotros sabemos que son bromas y otros se ocultan en eso para postular barbaridades.

Un abrazo.
La lectura detenida de esta intervención pone en evidencia un conocimiento personal del cofrade con el que está en total desacuerdo.
He mirado los mensajes antiguos de MAGOO y no he visto nada fuera de tono.
Que haya hecho un comentario soez y algunos clientes de la Taberna le hayamos reído (relativamente) la gracia, no es para montar este lío. Reconozco que puede haber personas que por sus vivencias personales sean más sensibles a los temas de violencia machista, pero no todos los hombres somos maltratadores, ni violadores, ni asesinos.
Lo que pensaba de la tripulación ya lo dije en el post nº4

Cita:
Bonita regata y tripulación guerrera y peleona. Me encanta.
Si alguna mujer se ha sentido molesta con los comentarios pido desde aquí disculpas
El Boquerón (22-08-2011)