Gracias por tus comentarios Handyman! Vengan esas

bien frías que hoy hace calor hasta en Cerdeña!
Acabo de terminar la crónica de estos últimos días y la voy a subir ahora si no se me vuelve a caer la conexión. También algunas fotillos!
Os puedo pasar el archivo navobj.xml de OpenCPN. OJO SON ANOTACIONES PERSONALES Y PUEDEN SER ERRÓNEAS. Lo pongo a disposición de cualquiera que esté interesado. Además de todos los trackings tengo todas las anotaciones sobre todas las calas donde he fondeado estos tres meses que llevo de ruta y también informaciones de los puertos. Este invierno lo subiré todo a la wikiguía. Además he volcado en OpenCPN la información de las guías IMRAY que me agencié y también completada con información de sitios de Internet y otras fuentes como derroteros de la taberna o blogs de otros cofrades (EJ el del capitan Teach)
Por ejemplo esto es lo que tengo de Mallorca, que como ves está bastante sobrecargado de marcas (no me extraña que al netbook le cueste tirar con el OpenCPN)
Si haces zoom y pinchas en la marca de fondeo de San Telmo leerías la anotación:
wpt lat="39.577512331" lon="2.352113318">
<time>2011-06-27T10:06:26Z</time>
<name>FONDEO SAN TELMO</name>
<desc>El fondeo ideal es entre la costa y la isla Pantaleu pero está ocupado por un campo de boyas para embarcaciones menores de motor. Los veleros fondean un poco más al sur, al socaire de parte de la isla, pero en seguida se llena. Yo fondeé al sur, frente a la pequeña playa sobre rocas y algas (por suerte no enroqué el ancla). Aún así entraba un poco de mar de fondo.</desc>
<sym>anchorage</sym>
<type>WPT</type>
O por ejemplo en Cala Fornells la anotación que dejé con nombre de marca 28 JUNIO 2011:"
Al final por culpa de los glass bottom boat me tuve que
venir aquí. Mucho más tranquilo y fondeo sobre algas
y arena sobre rocas que agarró sin problema a unos 5-6 m
de profundidad. Cobertura de móviles a tope y TV. Me fui
andando hasta el restaurante gran tortuga donde cené
correctamente por 20 euros y buenas vistas"
O por ejemplo el fondeo junto al puerto de El Arenal:
UTILISIMO FONDEO al Sur de la escollera del puerto de
El Arenal. Al N no se puede fondear, sin embargo aquí no
hay boyas y el fondeo es libre y no suele estar demasiado
concurrido así que se puede filar tanta cadena como quieras.
Protege de todos los vientos salvo del S, SW y W solo
pilla el fetch de la bahía de palma (unas 10 milllas)
El tenedero es de algas con grandes manchas de arena
fina y alguna roca aislada por ahí. Se puede ir con el dinghy
a la playa y andar un minuto hasta el puerto El Arenal
donde LAS DUCHAS ESTÁN ABIERTAS 24H y hay todo
tipo de servicios. A 5 minutos hay un MERCADONA y una
ferretería donde venden CAMPINGAZ.