Ver mensaje
Antiguo 22-08-2011, 01:03
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Que gafas y tubo elejir?

En espera de los expertos buceadores de La Taberna, lo del escupitajo es la escuela de toda la vida, y tiene por qué funcionar, porque nos funciona a millones de buceadores. Para mí, las claves son:
a.- Las gafas deben estar bien secas.
b.- Echas un buen escupitajo espumoso (sin sustancia)
c.- Frotas el escupitajo, usando las yemas de los dedos, por todo el cristal de la gafa (Cara interior, claro)
d.- Antes de que seque el escupitajo, lavado con agua de mar, SIN TOCAR CON LOS DEDOS EL INTERIOR DEL CRISTAL. Es decir, el lavado del escupitajo sólo con agua, sin frotar.

Y una vez que te pones las gafas, NO SE QUITAN NUNCA (si puedes).

Sobre marcas:
Hoy el mercado lo tiene copado Cressi. Son muy buenas, pero depende del careto de cada uno. A mi me van mucho mejor las Mares, y mejor me irían las Nemrod si existieran. La cuestión no es la marca, sino que el cristal sea bueno anti-fog (anti vaho), y que SIN LA GOMA, las gafas te hagan ventosa en la cara durante un buen rato.
a.- Te pones las gafas en la tienda pero sin la goma tras la cabeza.
b.- Cierras vías respiratorias para que ni entre ni salga aire.
c.- Las gafas deben quedar colgando de la cara cuando miras hacia abajo
d.- Si además, puedes sonreir un poco o poner morritos, mejor que mejor. Hay gafas que te hacen buena ventosa y al ponerte el tubito en la boca, la mueca las mueve y te entra aire o agua.

Edito para añadir que, respecto al tubito, es interesante que el codo del mismo tenga válvula vaciante, según el tipo de uso que le des. Con válvula vaciante te cansas menos vaciando el agua. Respecto al enganche del tubo a la goma, yo de toda la vida meto el tubo bajo la goma, en el hueco que queda entre goma y cabeza justo delante de la oreja IZQUIERDA (digo lo de izquierda porque es una convención en todo el mundo: tubo a la izquierda). Si no te convencen otros sistemas, puedes hacer una doble anilla de goma con neumático de bicicleta (una pieza con dos ojales). POr un ojal metes la goma de la gafa, y por el otro el tubito. Esto te da cierta libertad de movimiento del tubo, y permite su regulación. Si sueltas el tubo de la boca, no se te pierde.

Editado por Juanitu en 22-08-2011 a las 10:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Killzone83 (22-08-2011), Tonina (23-08-2011)