Ver mensaje
Antiguo 13-08-2007, 20:04
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Relatos que impresionan

Del diario de a bordo del navio Palaset en La Ruta del Ron 1982

"...Tengo un miedo atroz. Las olas pasan sobre mi barco como si fuese un submarino. Diez metros de nave apenas es nada en mitad de este infierno. Me he atado a la bitácora y al balcón de popa con un doble arnés, y trato de mantener el barco a un descuartelar de las verticales paredes que me llegan. No quiero dejar el control del barco al piloto automático, estoy seguro que se rompería. La mar no viene de una dirección concreta; cambia a cada momento dejando ante mí valles interminables y agujeros profundos de los que intuyo sería muy difícil salir si pasase por ojo. Encapillo espumas tremendas. El aire se ha hecho espeso y la visibilidad es la justa para distinguir la proa de mi barco. Con la llegada de la noche me oriento por el ruido de las olas que me llegan y por la tenue luz del compás. Trato de mantener fría mi cabeza, pero hay momentos que es difícil conseguirlo. Una angustia paralizante invade mi cuerpo cuando quedo colgado en la cresta de una ola de más de diez metros. Parece mentira que el barco aguante a flote. Me he olvidado de rezar, pero me encomiendo a todo lo que recuerdo buscando un poco de consuelo a mi situación. Durante tres días apenas he dormido, y no tengo hambre, pero mis fuerzas van en clara disminución. Para las maniobras que antes tardaba unos minutos debo emplear horas. Y lo peor no es hacerlas, lo más difícil es diseñarlas en la cabeza y tomar la decisión de salir de la bañera..."

Venga cofrades ¿No hay nadie que tenga relatos que impresionan?. para una tarde ya mas fresca.
Citar y responder