Ver mensaje
Antiguo 22-08-2011, 16:59
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

El domingo el viento cayó y por fin pudimos dejar Piantarella. Paramos a comer en Cavallo, una islita al N de Lavezzi, también territorio francés. Bonito pero no espectacular (no veas con que facilidad subimos el listón). Nos pareció curiosa la casa de los Picapiedra...

Después de comer seguimos ruta con idea de fondearnos en Cala Lazzarino al S de Lavezzi pero al ser domingo y con tan buen tiempo, el fondeadero estaba completamente petado y no íbamos a estar cómodos además de correr el riesgo de empañar un espectacular recuerdo así que decidimos poner proa al estanque de Budelli que es mucho más amplio y al tener leste fresquito queda completamente protegido.

Fuimos dando bordos bastante largos (que gustazo), el penúltimo casi hasta llegar a la altura de la punta S de la isla de Spargi donde viramos por avante y con el último bordo nos metimos de cabeza en el estanque para hacer ya los últimos tres cables dentro del fondeadero a motor, proa al viento, bajar la mayor, adujar escotas, etc

Sí, sí, lo sé, me estoy malacostumbrando a navegar sin ola. Cuando vuelva a la "normalidad mediterránea" va a ser peor que cuando crucé el puente del Estacio dejando el mar menor por popa después de pasar 3 maravillosos días navegando a placer!!!

Navegando entre los primeros barcos fondeados pudimos ver el primer velero con pabellón español en todo este tiempo. Pasé a dos esloras para saludar si se terciaba pero estaban echando la siesta cómodamente desparramados por la regala y no quise interrumpir esa santa costumbre.

Nos fondeamos a una voz de las boyas para tenerlas a la vista y hacernos con una de ellas en cuanto quedara libre (ya sabéis que los italianos no disfrutan de los fondeos nocturnos para regocijo de los que nos quedamos) y efectivamente, sobre las 6 de la tarde, CUANDO MEJOR SE ESTABA, comenzó la desbandada general.

Al amarranos a la boya me hizo mucha gracia unas pegatinas nuevas que han colocado Y NO ME EXTRAÑA NADA LA VERDAD!!!!

Estas boyas son oficiales, tipo las de lifeposidonia en Baleraes, pero no se pueden reservar por Internet, sino que se rigen por el clásico de sistema "primero que llega, primero que pilla"

Pues bien, a los italianos les gusta amarrarse a estas boyas y luego abarloarse sin piedad a la embarcación amarrada a la boya. He llegado a ver hasta 3 y 4 motoracas de 15 metros, y todas amarradas a la boya, sin ningún ancla ni otro punto de sujeción adicional. Todos sujetos de la misma boya

Se ve que hace un par de días cuando el mistral se adelantó les pilló en éstas y unas cuantos grilletes "PETARON" con el consiguiente desaguisado.

Las boyas fueron recolocadas pero ahora con pegatinas de AVISO A LOS NAVEGANTES: "Máximo 10 metros de eslora y con 15 nudos". Como diciendo: Más de eso no nos responsabilizamos

Hicimos bien en amarrarnos a la boya y así despreocuparnos del fondeo, el borneo etc. porque al día siguiente volvió a entrar otro mistralillo. Esta vez solo 20 nudos, que nos pareció poca cosa después de los 28 sostenidos con picos de treinta y tantos de Piantarella de los días anteriores.

Al día siguiente sobre las tres aparecieron los del Parco Maddalena con su gommone de lujo a cobrar el impuesto revolucionario que se paga por fondear en La Maddalena, Caprera y Budelli. Da igual que estés amarrado a una boya que a tu propio ancla. Todos pagan. En cuanto los vimos salimos pitando a una laaarga excursión con el dinghy y que pena que cuando volvimos ya se habían ido los cobradores y no pudimos pagar!
Citar y responder